Segunda victoria en la Copa del Mundo para la SNM

By
Updated: junio 23, 2018

Selección Nacional de México/ Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 Jornada 2

 

 

bado 23 de junio de 2018

República de Corea 1-2 México

Estadio: Rostov Arena

Rostov del Don, Rusia

18:00 hrs. (L)

10:00 hrs. (CM)

Árbitro: Milorad MAZIC (SRB)

Árbitro Asistente 1: Milovan RISTIC (SRB)

Árbitro Asistente 2: Dalibor DJURDJEVIC (SRB)

Cuarto Oficial: John PITTI (PAN)

miseleccion.mx-imago-698865

La Selección Nacional de México derrotó dos goles por uno a la República de Corea en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con esta victoria, su segunda en la justa mundialista, los mexicanos están más cerca de asegurar su pase a los Octavos de Final con seis unidades a falta de disputar la tercera y última Jornada de laFase de Grupos. Por su parte, Corea se quedó sin oportunidad de seguir avanzando, ya que está en último lugar con cero puntos.

Goles México: Carlos Vela al 25’ y Javier Hernández al 65’

Goles República de Corea: Son Heungmin al 90+2’

El siguiente compromiso para la Selección Nacional de México será el próximo miércoles 27 de junio, cuando enfrenten a Suecia en lo que será el cierre de la Fase de Grupos. El cotejo de la Jornada 3 se jugará en Ekaterimburgo a las 09:00 hrs, (CM).

El Partido

El segundo duelo para los mexicanos inició a la hora pactada. A las 18:00 hrs. de Rostov del Don, en Rusia, la Selección Nacional de México saltó al campo con el corazón y la determinación de llevarse su segunda victoria en la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se dispusieron a hacerse del balón, de controlar las acciones ante los asiáticos; sin embargo, el rival se mostró atento ante cualquier situación en contra, también quisieron manejar la redonda y tener sus oportunidades.

Los primeros 15 minutos fueron para asentarse en el campo por parte de ambos cuadros, aunque los dos tuvieron sus aproximaciones al área.

Minuto 21. República de Corea estuvo cerca de firmar el primero tras un cambio de juego, pero, la zaga Azteca, evitó el disparo a puerta en dos ocasiones. Cerca se quedaron los coreanos.

Fue después cuando cayó el primero. México, al 25’, se fue arriba en el marcador tras un cobro de tiro penal por parte de Carlos Vela. El colegiado decretó la pena máxima por una mano dentro del área.

La anotación no modificó la tónica del encuentro, mexicanos y coreanos continuaron haciendo su juego como lo arrancaron. Intentaron hacer daño en el ataque cuando tenían oportunidad, aunque los primeros 45 minutos se agotaron y el tablero no se movió más.

Se reanudaron las acciones sin cambios en los esquemas iniciales. México y Corea se dispusieron a continuar con su táctica, los mexicanos intentando aumentar su ventaja y Corea empatar el marcador.

Quien lo logró fue México, ya que al 65’, una gran jugada colectiva culminó en gol, el segundo para los Tricolores. Javier Hernández anotó luego de que Hirving Lozano le cediera el esférico tras un veloz contragolpe, el del PSV Eindhoven le puso servicio a Hernández, éste controló, recortó y dentro del área mandó a guardar.

Después del gol anotado por Javier Hernández, el cual significó su gol 50 con Selección Nacional, las acciones fueron controladas por los mexicanos. La República de Corea continuó intentando irse al frente, pero no lograba concretar ninguno de sus intentos.

Cuando parecía que no lo conseguían, Corea lo hizo al 90+2’ con un estupendo gol de Son Heungmin quien cruzó un disparo ante el que nada pudo hacer Guillermo Ochoa.

Tras esta victoria, México está más cerca de su pase a los Octavos de Final; con dos victorias y tres goles, la Selección Nacional de México de momento es líder del Grupo F. Por su parte, los coreanos quedaron eliminados.

 Alineaciones

México: 3.- C. Salcedo; 7.- M. Layún; 11.- C. Vela (10.- G. Dos Santos al 76’); 13.- G. Ochoa; 14.- J. Hernández; 15.- H. Moreno; 16.- H. Herrera; 18.- A. Guardado (4.- R. Márquez al 67’); 21.- E. Álvarez; 22.- H. Lozano (J.M. Coronal al 70’) y 23.- J. Gallardo. DT. J.C. Osorio

República de Corea: 2.- L. Yong; 7.- S. Heungmin; 8.- J. Se-Jong (10.- L. Seungwoo al 63’); 11.- H. Heechan; 12.- K. Minwoo (14.- C. Hong al 83’); 16.- K. Sungyueng; 17.- L. Jaesung; 18.- M. Seonmin (15.- J. Woo-young al 77’); 19.- K. Younggwon; 20.- J. Hyunsoo y 23.- J. Hyeonwoo. DT. S. Taeyong

 

Goles

México: C. Vela al 25’; J. Hernández al 65’

República de Corea: S. Heungmin al 90+2’

Femexfut

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *