Una victoria mexicana cuidadosamente planeada

By
Updated: junio 18, 2018

ksvxvbnlypnsqbpypgfi

  • México registró su primera victoria contra Alemania en la Copa Mundial de la FIFA ™
  • El Tri  ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de apertura en la final mundial
  • Hirving Lozano anotó en su debut en la Copa Mundial

Por Martin Langer , con México

Nadie predijo esto. Cualquiera que dijera que podían ver que sucedía probablemente mintiera, con la excepción, es decir, del entrenador de México Juan Carlos Osorio o uno de sus jugadores. En los últimos meses, Osorio ha estado tramando un plan para derrotar a los actuales campeones del mundo, y hoy en el Estadio Luzhniki, El Tri lo ejecutó a la perfección.

Revelamos las claves del triunfo histórico de México en Moscú.

Presión constante

“Conocemos el estilo de Alemania y sabemos que el éxito de su sistema se basa en las piernas de Toni Kroos, por lo que nuestra prioridad número uno era neutralizarlo”, nos dijo Javier Chicharito Hernández. “Pero no fue solo un caso de tratar de hacer eso con él. Era mi trabajo tratar de evitar que [Mats] Hummels, quien es su mejor defensor de la pelota, juegue su juego. El objetivo era interrumpir su flujo “.

Mientras que Alemania disfrutaba de más posesión, particularmente en la segunda mitad, el apretado juego de México se aseguró de que los titulares nunca se sintieran cómodos. Prueba de ello es el hecho de que El Tri recuperó la posesión 38 veces ante los alemanes 31.

Velocidad en el mostrador

“Sabíamos que El Profe [‘The Professor’, para darle su apodo a Osorio] había pasado meses trabajando en su plan, pero él solo nos lo contó hace un momento”, explicó Héctor Herrera, quien también tuvo una tarde excepcional. “La idea era presionarlos y también difundir la jugada lo más rápido posible y aprovechar al máximo la velocidad de nuestros jugadores atacantes”.

Fue Herrera quien comenzó el movimiento que condujo al gol de México con un excelente pase en el camino de Chicharito , quien a su vez le dio el balón a Hirving Lozano para que volviera a su hogar. No fue la única oportunidad excelente creada por El Tri , que explotó una y otra vez el espacio dejado por el mediocampo alemán para amenazar el gol de Manuel Neuer.

Confianza y espíritu de equipo

“Esta victoria le pertenece a todos los jugadores y a El Profe Osorio más que a ningún otro”, dijo el mediocampista Edson Alvarez, quien entró como suplente en Moscú. “Sabíamos que había preparado el partido en profundidad y nos pusimos en sus manos. Y él mostró su fe en nosotros también. Estoy extremadamente agradecido con él por darme la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo a la edad de solo 20 años “.

Esos sentimientos fueron ampliamente compartidos entre los jugadores de México, quienes hablaron de los altos espíritus en el Tri campo y de su fe en los planes de Osorio, con Chicharito yendo tan lejos como para describirlo como un “genio”. El sentimiento es mutuo. Hablando después del pitido final, el entrenador colombiano dijo: “El crédito debe ir a los jugadores. Los experimentados transmitieron el mensaje a los jóvenes y todos compitieron supremamente bien. Fuimos valientes Jugamos por amor a ganar, no por miedo a perder “.

Aprendiendo rápido

Hace apenas un año México venció por 4-1 a Alemania en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. En lo que respecta a Herrera, ese resultado fue crucial para la victoria de hoy: “No hace falta decir que aprendimos de lo ocurrido día. Sabíamos que no podíamos dejarles tanto espacio, que tuvimos que presionarlos todo el tiempo. Fue crucial para nosotros jugar así “.

Hernández se negó a dejarse llevar por el resultado, otra señal del proceso de aprendizaje de México: “¿Cuál es el punto de que ganemos hoy si luego vamos y perdemos ante Suecia o la República de Corea? Obviamente, lo celebramos en el vestuario, pero era muy discreto. Este es el primer paso y todavía hay un largo camino por recorrer “.

Esa respuesta medida contrastaba con las celebraciones jubilosas de los fanáticos de Tridurante y después del juego. Aunque el torneo apenas acaba de comenzar, la fecha del 17 de junio de 2018 ya está grabada en la historia del fútbol mexicano.

FIFA.COM

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *