Staff de coacheo del Colegio SuBiré conforma parte esencial del equipo profesional Tequileros

23 de febrero, 2019 - Fútbol Americano - Comentarios

 

La Ciudad de Guadalajara vive actualmente uno de sus momentos más trascendentes en materia de fútbol americano.  En lo estudiantil, no solamente los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey son dos escuadras protagonistas dentro de la liga CONADEIP; también los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscan cada vez mayor presencia dentro de la ONEFA.

En el ámbito de lo profesional, la afición tapatía a este deporte tiene ahora una nueva opción en el equipo Tequileros, perteneciente a la recién creada liga FAM (Fútbol Americano de México).  Cabe mencionar que los rosters de los equipos de fútbol americano profesionales en nuestro país deben estar conformados únicamente por jugadores que ya hayan finalizado su elegibilidad en la categoría mayor.

Para su conformación, el equipo Tequileros buscó agregar a sus filas a lo mejor de los ex jugadores universitarios disponibles en Guadalajara.  De igual manera, su staff de coacheo se compone ya de distintos elementos con experiencia probada como entrenadores y formadores de talentos dentro de este deporte.

Es así como los Guerreros Jaguar tienen una participación fundamental dentro del staff y roster de Tequileros, cuya sede será el Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.  Un total de siete coaches actuales del Colegio SuBiré ya forman parte del nuevo equipo profesional tapatío; cuatro de ellos también como coaches, y tres como jugadores:

(Nota: el siguiente orden es el mismo en el que se encuentran acomodados en la fotografía en donde aparecen todos, de izquierda a derecha. Si es necesario se puede crear una tabla para la publicación en la página).

Nombre – Coach en SuBiré (Coach o Posición en Tequileros)

Christopher Reyes – Coach de Quarterbacks (Quarterback)

Martín Castañeda  – Coach de Linebackers (Coach de Linebackers Externos)

Miguel Vázquez – Coach Ofensivo (Coach de Corredores)

Pedro Ramírez – Head Coach (Coach de Backs Defensivos)

Francisco Vázquez - Coordinador Ofensivo (Head Coach)

Bruno Ávila – Coach de Receptores (Running Back)

Erik Alarcón – Coach de Línea Ofensiva (Ofensive Lineman)

El equipo Tequileros fue presentado ante la comunidad de Guadalajara el pasado martes 19 de febrero, provocando inmediatamente un favorable recibimiento y aceptación por parte de los tapatíos.  Su participación en la liga FAM inicia el próximo domingo 24 de febrero a las 11:00 hrs. recibiendo al equipo Bulldogs de Naucalpan.

Ese será un fin de semana lleno de arduo trabajo para los siete elementos del equipo que también son Guerreros Jaguar ya que un día antes, el sábado 23 de febrero a las 12:00 hrs., el Colegio SuBiré recibirá en sus instalaciones a los Borregos Salvajes del Campus Laguna, como parte de la segunda jornada del campeonato categoría Juvenil “C” CONADEIP.

Conadeip

www.blogsports.com.mx

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías