PUMAS CU SIN GANAR EN SU INTERMEDIA

17 de Mars, 2019 - Football américain - Commentaires

 

TRIUNFO HISTÓRICO PARA LA UAEM

Con buena labor de los QBs Fabián Richardson López (4) y Erick Sánchez García (1), en combinación con los receptores Gabriel Rubio Ayala (14) y Armando Arista Huerta (81), los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lograron un triunfo clave en sus ambiciones de llegar a los playoffs en la Conferencia “Jacinto Licea” del torneo de Categoría Intermedia de la ONEFA, tras derrotar 17-10 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un muy emotivo partido celebrado en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” para arrancar la tercera jornada del torneo regular.

Fue extraño que el equipo toluqueño lograra superar a la Horda del Pedregal pese a cuatro balones perdidos, pero en igual número de ocasiones la defensiva auriverde logró frenar en cuarto down a los capitalinos, dos veces en capturas de QB y otras dos con impecables trabajos de cobertura en el perímetro, que fueron claves para la victoria final.

Luego de unas cuantas series, como se diría en el argot boxístico, “de estudio” para ambos equipos, fueron los mexiquenses los que rompen el juego tras un pase pantalla que Gabriel Rubio convierte en una ganancia de 41 yardas, 26 por esfuerzo propio y 15 por un foul personal de los capitalinos. Ello abre la puerta para la primer anotación de los locales, en un pase flotado de Richardson sobre la banda izquierda, que obliga a Guillermo Esquivel Becerril (18) a efectuar una recepción fabulosa, logrando mantener los talones apenas adentro de las diagonales, para el touchdown que abre el marcador, 7-0.

Luego de que un gran despeje de los visitantes los obliga a salir desde su propia yarda dos, los equinos recorren 71 de las 98 yardas que les separaban de las diagonales Pumas con un pase rápido a la banda izquierda, donde Armando Arista pudo anotar de no ser porque le faltó fuelle, pero deja el ovoide en la yarda nueve de los Pumas, para que en la primer jugada del segundo cuarto Richardson conecte un pase al fondo de las diagonales con Alexis Mercado Domínguez (5) que aleja a los auriverdes 14-0 y complica la situación de los auriazules.

Luego de que Richardson evitara de manera milagrosa un safety que ya se saboreaba Uriel Flores Jiménez (96), la misma serie termina con una intercepción de Sebastián Martuschelli Martín (35), que permite a los Pumas iniciar serie ofensiva en su yarda 41, y los capitalinos no desaprovechan, al anotar el carrera de ocho yardas de su QB Omar Rodríguez Urbina (14), que manda a los unamitas al descanso con apenas un touchdown de desventaja, 14-7.

Pero regresando del descanso, Gabriel Rubio regresa el kick-off inicial hasta cerca de medio campo, y una carrera de 24 yardas de Rafael Morales Zárate (15) resultaría clave para que Alfonso Martínez Romero (31) conecte un gol de campo de 26 yardas totales para alejar de nuevo a los mexiquenses a dos posesiones de distancia, 17-7.

Los Pumas tienen en el último cuarto una oportunidad inmejorable para ponerse a tres puntos de distancia, cuando en un intento de despeje de los locales, Iván Carmona Hernández (4) arrastra a su bloqueador casi hasta hacer contacto con el despejador Marlon Quiroz Salinas (23), bloqueando la patada y dando a la ofensiva auriazul un primero y gol en la yarda nueve de la UAEM, pero la defensiva local hizo otro fenomenal trabajo, obligando al ataque felino a perder una yarda y conformarse con un gol de campo de 27 yardas por parte de Roberto Altamirano Rodríguez (21), que pone las cosas 17-10, todavía con mucho tiempo en el reloj.

Y los Pumas tuvieron otras dos grandes oportunidades de nivelar las acciones. Primero con un fumble en una pichada de Erick Sánchez a Marlos Quiroz, que los Pumas recuperan en la 49 de los equinos, pero el ataque apenas pudo generar seis yardas, y en cuarto down Víctor Villar Posadas (16) efectúa una impecable cobertura sobre Patrick Fernández Arzate (19), para un pase incompleto que frena en seco a los capitalinos.

Tras frenar al ataque local, Omar Rodríguez conecta un pase de 37 yardas con César Sifuentes Rojas (13) que pone a los Pumas en la 33 de la UAEM, pero de nuevo la defensiva local juega de maravilla, permitiendo sólo dos yardas en las tres jugadas siguientes, y en

cuarto down la penetración de Fernando Romero Santillán (30) rompe la jugada para que Diego González Valdespino (90) se acredite una captura que devuelve el ovoide a los Potros, que lo llevarían hasta la yarda seis de los Pumas, donde se acaban el reloj de juego.

Los Potros Salvajes colocan su marca en dos triunfos sin derrota, y con la moral por los cielos visitarán a los Leones de la UAMN (2-0); por su parte, los Pumas caen a 0-3 y ya dependen de lo que hagan otros equipos, además de que su margen de error es prácticamente nulo. La próxima semana será de descanso, y en 15 días visitarán a los Leones en Huixquilucan, en un partido que ya será de vencer o morir.

LAS FIERAS DEL NORTE SIGUEN DEVORANDO

En su debut en casa, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) afrontaron una dura prueba al recibir a las invictas Águilas Blancas del IPN, y salieron avantes al imponerse 24-12, con lo que siguen presentando sólidos argumentos para buscar su séptimo campeonato consecutivo.

Los felinos (2-0) visitarán la próxima semana a los Cheyennes de ESIME-IPN (0-1), sus rivales en la gran final del 2018, mientras que los Volátiles de Santo Tomás (2-1) buscarán retomar la senda del triunfo cuando reciban a los Pumas Acatlán de la UNAM (0-2).

Salvador Larios

Onefa

www.blogsports.com.mx

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

7 + 5 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories