Estrellas de la UDLAP y de la CONADEIP

27 de decembro, 2018 - Fútbol Americano - Comentarios

Cholula, Puebla, a 18 de diciembre de 2018.- 14 elementos de los Aztecas UDLAP fueron llamados a ser una Estrella de la CONADEIP, gracias a su inmensurable esfuerzo partido tras partido durante la temporada 2018 de futbol americano. En la cual, Luis Gerardo Retana también fue reconocido como Mejor Jugador de Equipos Especiales de la Conferencia Premier, fungiendo en dos posiciones.

Bien sabido que la campaña de football estudiantil ya terminó, pero antes de partir oficialmente de vacaciones la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas ha dado a conocer una lista de jugadores, cuyas cualidades brillaron durante semanas por su esfuerzo entregado, tanto en el aula como en el emparrillado. En su totalidad son 68 elementos de diferentes instituciones los que componen ese roster, incluyendo más de una docena de la Universidad de las Américas Puebla.

Aquella nómina se compone de los ofensivos Diego Ruiz (QB), Marcos Covarrubias (OL), Emilio Pérez (OL), Brian Correa (RB), Alan Bravo (TE), Gerardo Retana (WR) y Sebastián Olvera (WR). De la Muralla Verde eligió a Guillermo Calderón (DL), Jamal Cedric (DL), Carlos Velarde (DE), Diego Torres (LB), Osvaldo Zumalacarregui (DB), Ramón Gaxiola (DB) y Juan Manuel Márquez (CB). “Siempre es un honor que te consideren para este tipo de selecciones al final de la temporada”, comentó Diego Torres.

Para esta ocasión, Luis Gerardo Retana se llevó una mención especial como el Mejor Jugador de Equipos Especiales participando como pateador de despeje y de kick-off, además de ser quien retorne esas acciones para su equipo. Sus números indicaron que devolvió 38 despejes recorriendo 710 yardas, del otro lado pateó 20 intentos sumando 883 yardas. Fue nombrado jugador de las semanas 6–11 y es el primero que gana esta distinción ocupando la posición de regresador. “Me siento muy feliz, era un objetivo planteado desde que llegué y es un gran paso para lo que muchos dicen ‘el más pequeño de la CONADEIP’”, afirmó el novato receptor.

En entrevista, Diego, Gerardo y Manuel Márquez coincidieron que era una pena el no disputar el Tazón de Estrellas este año; sobre todo para él ultimo mencionado porque era su despedida del futbol colegial. Sin embargo, comentaron que fue una buena situación porque les permitió descansar y recuperarse del cansancio físico de la temporada. “Este es mi último año y me hubiera gustado jugar contra ellos, pero se respeta la decisión”, afirmó el cornerback.

Como bien refieren los jóvenes, en este momento la Tribu Verde está en período vacacional, cambiando su sistema para apartarse del futbol americano. Situación sana para sus elementos, porque es un equipo que prácticamente descansaba muy poco al concluir una campaña y venia de un ritmo agobiado de ser protagonista en nueve temporadas. “Fue un poco sorpresivo cuando el coach nos dijo ‘no vamos a entrenar, nos vemos hasta enero’, fue una noticia que sorprendió, pero es para bien”, afirmó el capitán Diego Torres.

Conadeip

www.blogsports.com.mx

Deixa o teu comentario
O teu enderezo de correo electrónico non será publicado

4 + 8 =
Ver anterior Ver seguinte
Últimas entradas
Categorías